COMO JUGUETE NUEVO

4
838F759730

COMO JUGUETE NUEVO

  • Por Julio Fernando Flores

“¡Estoy como niño con juguete nuevo!” exclamamos cuando tenemos un nuevo producto en nuestras manos: quizá el iphone 6, la camioneta Audi Q3, una batería desechable de celular, los jeans de colores, el kit de maquillajes MAC, los tennis Nike con chip para correr, el queso crema con sabor Philadelphia. En fin, las marcas se encargan de darnos como consumidores más que nuevos productos (productos, servicios o ideas) nuevas experiencias como el canal ideal para sobresalir de la competencia.

Pero el proceso de desarrollar un nuevo producto no es sencillo, y más en la actualidad, ya que las marcas deben ser lo suficientemente diferenciadoras para hacerse notar ante la competencia. Se le debe dar un valor agregado, un diseño propio del producto y que realmente sea de utilidad para que se convierta en parte de la vida del grupo objetivo.

Por eso te dejamos los pasos para desarrollar un producto nuevo:

  1. Generación y búsqueda de ideas
  2. Selección de ideas
  3. Evaluación de la rentabilidad potencial
  4. Desarrollo técnico del producto
  5. Evaluación de las muestras del producto
  6. Lanzamiento del producto

 

Me encantan los casos de empresas con un espíritu innovador constante, ya que están conscientes que la carrera por las posiciones en el mercado es muy competitiva y que sobrevivirán los productos que otorguen una experiencia al consumidor; aquellos que den una satisfacción total, que es el principio final del mercadeo. Grandes escritores de la innovación empresarial como Franc Ponti y Xavier Ferrás nos presentan en una de sus publicaciones el caso de 3M (Minnesota MIning and Manuturing), una empresa que perdura por más de cien años, con un portafolio de sesenta mil productos y sesenta y siete mil empleados alrededor del mundo en sesenta países. 3M es una empresa diversificada en áreas como material de oficina, material gráfico, electrónica, telecomunicaciones, salud, seguridad industrial, transporte; sus departamentos de investigación, desarrollo de productos y mercadeo están sensibilizados en encontrar necesidades antes que nadie, para dar nuevos productos o nuevas soluciones al consumidor.

Así que, si tenemos ideas innovadoras, con pasión, motivación y emoción, les motivo a que echemos a andar nuestros proyectos y construyamos sueños duraderos. Ofrezcamos a la sociedad “juguetes nuevos”.

Post your comment